Eligiendo un catre de baño
El baño es un momento de relax de preparación para dormir muy apreciado por la mayoría de los bebés y niños luego de una larga jornada. La alegría del contacto con el agua es una sensación incomparable, suave, fresca y única.
Para un baño práctico y seguro del bebé, el Catre de baño cumple una función importante ya que es más cómodo que una bañera común que se apoya en el piso y evita la incomodidad de estarlos padres agachados al momento del baño.
Algunos criterios a la hora de elegir un catre de baño son:
-Si cuenta con bandeja organizadora, espacio para jabonera y bolsa lateral porta objetos: Aquí se guardarán las toallas, pañales, talco, elementos de limpieza, algodón, ropa nueva, todos elementos que usarán los padres luego de bañar al bebé y que al tenerlos a mano evitan perder el contacto y cuidado del bebé, a la vez de que se van buscando y utilizando prolijamente estos elementos.
-Si cuenta con cambiador, para poner al bebé luego de ser bañado y poder secarlo y ponerle su ropa, estando los padres parados en una posición cómoda y con pleno control del bebé.
-Si cuenta con bacha rígida y anatómica y manguera de desagote del agua.
-Si el cambiador cuenta con laterales elevados de protección.
-La bañera tiene que poseer bordes redondeados, suaves y un fondo antideslizante para evitar accidentes.
-Se debe verificar la capacidad en litros de la bañera y la edad para la que es recomendada, a fin de que la bañera sea la más apropiada para el tamaño del bebé.
-Si su estructura es plegable, a fin de ocupar menos espacio, en especial para casas y departamentos pequeños.
-Si el tapizado es lavable.
-Si su diseño es práctico para el uso que le vas a dar y los materiales son de calidad.
-Si las patas son fijas o cuenta con ruedas con freno.