Eligiendo cochecitos ultralivianos
La principal característica del cochecito de bebés ultraliviano es que como su nombre lo indica es la categoría de cochecitos de bebé que posee menor peso al tener estructura de aluminio, elemento muy importante cuando los padres deben trasladarse en medios de transporte público o cuando deben alzarlo continuamente.
Además de ser cochecitos con muy poco peso, existen versiones que tienen un diseño que permite un plegado ultra compacto, permitiendo su fácil traslado y guarda.
En cuanto a su estructura, los coches de bebés están construidos de diversos materiales. Sin embargo el más recomendable es el aluminio reforzado, ya que son más livianos, más duraderos y no se calientan al sol. Es muy importante ver la resistencia estructural del cochecito y que se mantenga útil y resista a medida que el niño va creciendo y aumentando de peso.
En relación al tapizado, es un elemento importante ya que los bebés y niños juegan, comen y lo ensucian. Entonces es fundamental elegir aquel modelo con un tapizado que sea lavable y que se seque con facilidad.
El cinturón de seguridad o arnés mantiene al bebé bien sujeto al cochecito en todo momento; Existen modelos con 3 y 5 puntos de seguridad, siendo éstos últimos los más seguros.
Si hay canastos o elementos portaobjetos, lo mejor es que estén ubicados en la parte de abajo del cochecito, justo encima de las ruedas. Así se equilibra el cochecito con más peso abajo, se baja el centro de gravedad y no se corre el riesgo de que el coche se incline. El diseño del canasto portaobjetos es muy importante ya que junto con el bebé, se requerirá trasladar mamaderas, chupetes, ropa, los que ocupan lugar y es más cómodo ponerlo en este lugar en vez de cargarlo en una mochila.
Algunos aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir un cochecito de bebé ultraliviano son:
-Si tiene múltiples posiciones de reclinado, porque en algunos modelos no siempre es muy amplio el reclinado y el bebé viaja incómodo. Existen modelos con reclinado tipo cuna.
-Edad para la que se recomienda el modelo, ya que por ejemplo si se quiere el modelo para un bebé recién nacido y el cochecito no se reclina totalmente, ni sostiene firmemente la espalda, el modelo no es recomendable.
-El peso del cochecito y hasta que peso del bebé puede transportar.
-Si el Cochecito puede ser plegado de manera compacta con una sola mano y de manera sencilla. Así, existen opciones con sistema de plegado con una mano automático, donde se cierra sólo presionando el botón del barral.
-Si el modelo es compatible con carriers/butacas y si incluye conectores.
-El tamaño de la capota, que lo protegerá del sol y demás elemento del terreno, y si tiene protección UV en la capota.
-Si cuenta con un canasto amplio para llevar objetos, con compartimientos y de fácil acceso.
-Si el barral delantero es desmontable, la capota y el manillar rebatible.
-Sicuenta con cubrepiés.