Eligiendo el aro de baño
Llegando a los 5 a 6 meses de edad aproximadamente, el bebé ya está listo para poder bañarse sentado, lo que permitirá más posibilidades de juego y de movimiento independiente en el momento del baño pero también implica que nosotros debemos tomar algunas precauciones de seguridad para evitar los accidentes.
Un elemento ideal para mantenerlo sentado y seguro al momento del baño es el asiento o aro de baño, dentro del cual podemos sentar al bebé para evitar que se resbale o caiga.
El aro de baño hace que para el bebé el momento del baño sea seguro, agradable y cómodo, dejándole libertad en sus movimientos.

Estos elementos nos permiten tener al bebé sujetado, lo que nos deja las dos manos libres para bañar al bebé y nos da seguridad para evitar accidentes. Muchos a su vez incorporan juguetes con sonidos en el frente para que el bebé se entretenga a la hora del baño.
Algunos elementos a tomar en cuenta a la hora de elegir el aro de baño del bebé son:
-Comodidad y anatomía del asiento
-A partir de qué edad el producto está sugerido
-Sistema antideslizante, para evitar que se deslice, se caiga o salga del asiento.
-Barral protector y juegos.
-Sopapas o ventosas fuertes para su sujeción a la bañera y no se mueva de la misma.
-Tamaño donde entrará el bebé para ver si estará cómodo por su contextura y si servirá para ser usado por un periodo lógico de tiempo.
-Diseño del aro de baño para que llame la atención del bebé y lo mantenga entretenido mientras lo bañan.
-Si los brazos frontales se abren para facilitar la colocación del niño.