Butacas y Huevitos

¿Mi auto cuenta con Sistema Isofix para butacas para bebes?

¿Mi auto cuenta con Sistema Isofix para butacas para bebes?

El Isofix es un sistema estándar de sujeción para las sillas de seguridad de los niños en los coches.

¿Sabes en qué consiste, qué tipos hay y para qué grupos de sillas se puede usar?

¿Qué es el sistema Isofix?

El sistema Isofix está basado en tres puntos de anclaje.

Consta de dos puntos de sujeción rígidos, atornillados o soldados a la carrocería del coche entre el respaldo y el asiento del vehículo, que sujetan la silla en ambos extremos de la base. Así, la silla queda sujeta con fijaciones en lugar de con el cinturón de seguridad. Lleva un tercer punto de anclaje anti-rotación.

¿En qué grupos es aplicable el sistema Isofix?

El sistema Isofix es aplicable en el Grupo 0+ y el Grupo 1.

En el Grupo 0+ siempre se utiliza el sistema de pata de apoyo y su homologación es Semiuniversal.

En el Grupo 1 el Isofix puede ser de dos tipos:

  • Universal: lleva como tercer punto de anclaje el Top Tether, que sujeta la parte superior del respaldo de la sillita para evitar que vuelque hacia delante en caso de impacto.
  • Semi universal: Lleva una pata de apoyo situada en la base de la silla, que queda fijada a la plancha del suelo del vehículo.

¿Qué ventaja tiene el sistema Isofix?

Este sistema de anclaje puede reducir hasta un 22% las lesiones graves de los niños pequeños en los accidentes automovilísticos. Entre sus ventajas, reduce el recorrido de la cabeza hacia delante en un impacto frontal, evitando el efecto latigazo, que es el causante de las lesiones cervicales. También mejora la estabilidad del asiento en caso de impacto lateral.

Además, como no utiliza los cinturones del coche para su anclaje, con el Isofix se reduce el riesgo de montar mal la silla.